Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes tratamientos para una Fractura de Codo :

– Dispositivos: se le podría colocar una abrazadera, férula, un yeso o cabestrillo en su codo para limitar el movimiento de su brazo. Estos dispositivos sujetan los huesos rotos en su lugar mientras sanan. Podrían ayudar a aliviar el dolor, y evitar más daño a sus huesos fracturados.

– Medicamentos: antiinflamatorios no esteroideo (AINE): Este grupo de medicamentos reducen la inflamación y el dolor. Son disponibles sin una receta médica. Pregúntele a su médico, cuál de estos medicamentos es adecuado para usted. Pida su dosis y con qué frecuencia necesita tomar este medicamento. Tómelo como es indicado. Los medicamentos AINE pueden causar sangrado estomacal y problemas renales si no se toman correctamente.

Medicamentos para el dolor: Se le podría proporcionar una receta para medicamento que alivia el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo para tomarse sus medicamentos.

– Antibióticos: estos medicamentos ayudan a combatir o prevenir una infección provocada por bacteria. Tómelos como es indicado.

– Vacuna contra el tétano: es posible que usted necesite una vacuna contra el tétano si tiene perforaciones en la piel debido a su lesión. Una vacuna contra el tétano es medicamento que previene que usted contraiga tétano. El tétano es una infección seria que puede suceder después de cualquier perforación en la piel. Por lo general, se administra la vacuna en el brazo. Usted debe recibir una vacuna contra el tétano si no ha recibido una en los últimos 5 a 10 años. Esta vacuna podría causar enrojecimiento, inflamación y dolor en el brazo.

– Estimulación eléctrica: mediante la fisioterapia se le aplicarán corrientes eléctricas son enviadas al codo lesionado. Las corrientes aumentan el flujo de sangre a su codo para facilitar la recuperación de la Fractura de Codo. Se puede utilizar este tratamiento en conjunto con otros tratamientos para la Fractura de Codo.

– Terapia de ultrasonido: también mediante la fisioterapia se le aplicarán los tratamientos de ultrasonido utilizan ondas sonoras que son enviadas a su codo. Las ondas sonoras facilitan la recuperación del codo. Usted podría necesitar este tratamiento en conjunto con otros tratamientos.

Cirugía: si usted tiene una Fractura de Codo abierta, podría necesitar desbridamiento antes de su cirugía. Desbridamiento consta de la extirpación de tejido dañado e infectado y limpieza de la lesión. Se realiza el desbridamiento para prevenir infección y facilitar recuperación.

– Artroplastia: se realiza esta cirugía para remover la parte dañada de su codo y reemplazarla con un implante. Un implante es un dispositivo de metal, cerámica, o plástico que funciona como una articulación del codo. Se podría reemplazar la articulación del codo completamente o solo una parte.

– Escisión de fragmentos: durante esta cirugía remuevan los fragmentos (pedazos) de huesos rotos en el codo.

– Reducción abierta y fijación interna: se hace una incisión en el brazo. Sus huesos fracturados serán enderezados. Podrían utilizar cables, tornillos, placas de metal o clavijas para sujetar y unir los huesos fracturados. Esta cirugía permitirá que sus huesos fracturados crezcan juntos de nuevo.

– Injerto óseo: un injerto óseo reemplaza el hueso perdido de una fractura. Un injerto óseo ocurre cuando se toma un pedazo de hueso de otra área de su cuerpo. El injerto también podría ser de un donante (otra persona). Se coloca el injerto en los espacios entre o alrededor de los huesos fracturados en su codo. Esta cirugía podría ayudar a que se curen sus huesos y que mantengan su fuerza.

¿Qué puedo hacer para ayudar a sanar mi Fractura de Codo?

– Fisioterapia: un terapeuta fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios que facilitan la recuperación del movimiento y fuerza y alivian el dolor.

– Elevar su codo: eleve su codo por encima del nivel de su corazón tanto como sea posible. Esto facilitará la reducción de la inflamación y dolor. Coloque su codo sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado y cómodo. Mientras su codo esté elevado, mueva los dedos, ábralos y ciérrelos para prevenir rigidez en la mano.

– Hielo: facilita la reducción de inflamación y dolor. El hielo también podría prevenir daño al tejido. Utilice una compresa de hielo o ponga hielo picado en una bolsa. Cúbrala bolsa con una toalla y colóquela sobre su codo por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique.

En el Centro de Fisioterapia Majadahonda le podemos ayudar a tratar su Fractura de Codo, es un tratamiento que suele durar algo de tiempo, pero lograremos que recupere la máxima movilidad posible, utilizando diversas técnicas, y aparatos que mejorarán su lesión de la mejor manera posible, ¡consúltenos!