La Osteopatía es la ciencia y el arte de restaurar la movilidad de los tejidos del paciente mediante las manos del terapeuta. En países como Estados Unidos o Inglaterra, se estudia como carrera universitaria. Sirve para tratar con éxito dolores musculo-esqueléticos tipo contracturas, esguinces, tendinitis o bloqueos. Éstas lesiones son consideradas “menores”, pues no aparecen en radiografías o resonancias, ni se tratan con cirugía, pero su frecuencia es elevada y llegan a ser dolorosas e incapacitantes. Aquí, la Osteopatía ofrece su mejor campo de acción.

El diagnóstico osteopático se basa en la palpación y, a la hora de tratar, las manos del terapeuta “escuchan” los cambios que suceden en los tejidos. Adquirir este tacto lleva años.

Espalda

Con Osteopatía movilizamos articulaciones, ligamentos y tendones, se relaja la musculatura y mejora el deslizamiento de unos planos respecto a otro. Pero hay más: las vísceras también se mueven y deslizan unas sobre otras; incluso las cubiertas del sistema nervioso central –las meninges- tienen movilidad y podemos actuar sobre ella. Trabajamos, en suma, sobre el llamado “tejido conjuntivo”, que es el encargado de sostener y dar forma al cuerpo y a sus órganos. Huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y fascias musculares son tejido conjuntivos. Igualmente, todas y cada una de nuestras vísceras tienen un armazón interna y una cubierta del mismo. El tejido conjuntivo de cada órgano se continúa con el adyacente formando una red unitaria. A su través viajan los vasos sanguíneos y los nervios. Por tanto, del tejido conjuntivo dependen, no solo la estructura del cuerpo, sino el transporte del alimento y de la información.

 

 

 

En el Centro Fisioterapia Majadahonda dispones de profesionales Osteópatas que le ayudarán a mejorar su salud y a tratar posibles lesiones.

Les aconsejamos que consulten con nosotros cualquier duda que puedan tener a través de:

–       El Formulario de contacto del que disponen en esta misma página

–       Nuestro teléfono: 91.639.29.06

–       Escribiendo un mail a la siguiente dirección: contacto@fisioterapiamajadahonda.es