91 639 29 06

Stretching gracias los estiramientos conseguimos una gran flexibilidad y ayudamos a los músculos a volver a la posición inicial tanto para comenzar una actividad deportiva, como para que vuelvan a su lugar después de la práctica deportiva. Existen innumerables formas de estirar nuestro cuerpo según las actividades y vida diaria a la que sometamos a nuestros músculos. Por esta razón en importante que antes de iniciar la actividad consultes con un profesional cualificado y te explique las diferencias en cuanto a estiramientos y cual se adecua a tu necesidad según estilo de vida y finalidad.

Los beneficios que tendremos a corto plazo tanto si realizas deporte como si no son:
• Un aumento de la amplitud en tus movimientos.
• Importante prevención de lesiones producidas por la acumulación de tensión. Entre las que destacamos las más habituales como una Cefalea Tensional a una fascitis plantar.
• Un notable mejora de la capacidad muscular con sensación de una relajación corporal y también mental después d sesiones de Stretching.

Pero es necesario practicar los estiramientos con cuidado y de manera correcta, el mismo estiramiento con una respiración no adecuada puede tener graves consecuencias a largo plazo. La respiración debería ser continua y lenta. El aire debe cogerse y soltar según las necesidades de nuestro cuerpo y sin estar en ningún caso en apne, realizando una respiración profunda al comenzar y una prolongada para continuar los estiramientos, mientras realizamos respiraciones cortas y normales.

A la hora de realizar los estiramientos el dolor será el que nos indique hasta qué grado de intensidad podemos llegar. En ningún caso podemos se debe llegar a provocarnos dolor en Stretching ya que perderíamos las ventajas mencionada y hasta podríamos provocarnos una lesión por el exceso dando lugar a una contractura.

El lugar para realizar estiramientos debe ser cómodo con espacio suficiente para realizar la amplitud de los movimientos marcados. Todo ello acompañado de una rutina e intentar realizar los estiramientos como una rutina dentro de tu día a día.

De todas maneras si tienes dudas puedes acudir a nuestro centro y solicitar ayuda de nuestros profesionales.