Sofía Blanco de Miguel

Profesora de yoga, coach certificado xfi

¡Hola!

Soy Sofía

en Sanabria Vital os hemos preparado algo muy especial.

¡Nos vemos pronto!

Yoga

Encontrarás ejercicios de pranayama (respiración consciente), de meditación y prácticas de Yin, Iyengar y Vinyasa yoga. Estilos diferentes y complementarios, ideales poder hacer un trabajo integral y completo y adecuado a cada  momento del día, intercalando prácticas más activas y dinámicas con otras más pausadas, lentas y exigentes.

Todas las clases están diseñadas para que todas las personas, al margen de condición, puedan llevarlas a cabo; pues se cuidará de ajustar la propia práctica a las posibilidades y circunstancias de cada individuo.

Tres actividades, tres acercamientos

Vinyasa Yoga

Se obtienen beneficios físicos como el fortalecimiento de músculos y articulaciones, la mejora de la postura corporal, el aumenta del flujo sanguíneo y la resistencia pulmonar, la elasticidad, el equilibrio y la coordinación. Por otro lado, equilibra cuerpo y mente, aumenta la energía, recude el estrés, mejora la calidad del sueño, la concentración; libera tensiones y emociones, calma, recupera y enfatiza la sensación de bienestar y felicidad entre otros muchos beneficios.
Más allá del ejercicio físico, esta práctica nos ofrece la posibilidad de descubrir en ella el reflejo de nuestro propio ser y de nuestra vida, aprendemos a conocernos, a respetarnos, a aceptarnos y a poder trasladar la experiencia en el mat (esterilla) a nuestra vida fuera de él.

Yin Yoga

La práctica Yin destaca por su ritmo lento y tranquilo (la práctica Yan, activa y dinámica, es común en la mayoría de estilos de yoga) ya que el objetivo es entrenar la fascia, los tejidos conectivos del cuerpo (ligamentos y tendones), no los músculos, y la relajación. Por eso las asanas (posturas) son de naturaleza pasiva/estática, la mayoría se realizan en el suelo y se mantienen durante largo rato (1 – 8 min) para ganar flexibilidad y movilidad. Sostener asanas durante largo tiempo es también un ejercicio mental importante (una forma de meditación), es el esfuerzo que complementa una práctica Yin. Es un yoga restaurativo que proporciona equilibrio, quietud, liberación, conciencia emocional, mental y física, sensación de bienestar y prepara el cuerpo para sentarnos durante largo tiempo cómodamente lo cual, es ideal para la meditación.

Meditación

Práctica ideal para contrarrestar el ritmo y estilo de vida activo y dinámico que mantenemos habitualmente y recuperar nuestro ser, nuestra esencia y poder (quietud, ecuanimidad, manifestación, creatividad…)
Trabajamos diferentes y variados tipos de meditación en grupo con el beneficio de activar la energía, de conducirnos a un estado de relajación, presencia y plenitud, de incrementar la concentración y la conciencia, encontrar estabilidad emocional y sensibilidad sensorial, apaciguar los pensamientos, apagar el ruido y mejorar la salud física y mental.
La energía va hacia donde dirigimos nuestra atención e intención.

 

Namasté 

Que todos los seres sean felices