Una fractura de Codo es una rotura en uno o más de los huesos que forman la articulación del Codo. La articulación de su codo se compone de 3 huesos: el húmero, radio, y cúbito.

¿Qué ocasiona la fractura?

A menudo, la causa de una fractura es una lesión. Accidentes automovilísticos y deportivos son causas comunes de fracturas de codo. Una caída sobre una mano extendida con el Codo flexionado también podría causar una fractura. La osteoporosis (huesos quebradizos) también puede aumentar su riesgo de una fractura.

¿Cuáles son los tipos de fracturas?

– No desplazada: Una fractura no desplazada ocurre cuando el hueso sufre una grieta o fractura pero permanece en su lugar.

– Desplazada: Una fractura desplazada ocurre cuando las 2 extremidades del hueso fracturado se separan.

– Conminuta: Una fractura conminuta ocurre cuando el hueso se grieta o rompe en muchos pedazos.

– Fractura abierta: Una fractura abierta ocurre cuando el hueso fracturado sale por la piel.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura?

– Dolor y sensibilidad

– Inflamación y la presencia de moretones

– Dificultad o incapacidad de mover el brazo

– Debilidad y entumecimiento en su Codo, brazo, o mano.

– Deformidad (su brazo tiene una forma distinta a lo normal).

¿Cómo se diagnostica una fractura?

Su médico revisará la piel del Codo lesionado y brazo para lesiones abiertas en la piel. Podría tocar áreas de su brazo para determinar si usted tiene disminución de la sensibilidad. Es posible también que revise su brazo para cualquier problema de movimiento. Su médico le podría administrar una inyección de medicamento adormecedor en la articulación de su codo lesionado, antes de revisar su movimiento. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes:

-Rayos X: Estas imágenes de su Codo son utilizados para detectar huesos rotos.

-Tomografía computarizada: Esta prueba también se conoce como un escáner TC .

La máquina de rayos X utiliza una computadora para tomar imágenes de la articulación del codo y brazo. Las imágenes podrían mostrar la rotura. Es posible que le administren un tinte antes de tomar las imágenes para que las imágenes sean más claras. Infórmele al médico si alguna vez ha sufrido una reacción alérgica a un medio de contraste.

– Imagen por resonancia magnética (IRM): Este escáner utiliza imanes poderosos y una computadora para tomar imágenes de la articulación del Codo y el brazo. La IRM podría mostrar la fractura y otros tejido dañados. Es posible que le administren un tinte para ayudar a destacar las imágenes. Infórmele al médico si alguna vez ha sufrido una reacción alérgica a un medio de contraste. No entre al cuarto donde realizarán la IRM con cualquier cosa de metal. El metal puede causar lesiones serias. Infórmele al médico si tiene cualquier cosa de metal en el interior o exterior de su cuerpo.