El dolor cervical o dolor de cuello es muy común entre la población. Comienza siendo una molestia en la nuca, en las vértebras cervicales, que se traslada hacia la parte posterior de la cabeza y a ambos hombros y desaparece al cambiar de postura o al acostarse. Una mala postura, una debilidad muscular, o los trabajos que requieren encorvar la espalda y flexionar el cuello, favorecen la aparición de dolor cervical o dolor de cuello.

Tratamiento con Fisioterapia:

Acude a un fisioterapeuta para que te realice varias sesiones de fisioterapia y terapia manual, que incluya masajes, movilizaciones vertebrales suaves, estiramientos de la musculatura implicada, ejercicios de fortalecimiento, además del uso de medios físicos como pueden ser el calor infrarrojo, ultrasonidos,  corrientes analgésicas, etc.

Consejos para evitar el dolor de cuello:

Tan importante es el uso de la fisioterapia y la terapia manual para tratar el dolor común de cuello o dolor cervical, como prevenir la aparición de esos dolores. He aquí algunos ejemplos que servirán para corregir las causas que están llevando a la aparición del dolor común de cuello.

Para dormir:

• Mantén el cuello en posición recta.
  • Usa una almohada baja si duerme boca arriba o boca abajo y una almohada alta si duermes de lado.

Para realizar actividades sentado:

• Intenta utilizar sillas altas, con respaldos rectos y asientos con reposabrazos.
  • Siéntate erguido con la espalda en el respaldo y apoyando los brazos sobre la mesa.
  • No inclines el cuerpo hacia delante, ni mantenga el cuello flexionado ni girado si va a estar sentado delante de una mesa de trabajo.

Para la carga y transporte de objetos:

• Flexiona las rodillas con la espalda recta cuando tenga que agacharse.

Para realizar actividades de pie:

• Evita mantener la misma postura durante mucho tiempo; realiza descansos cada media hora.