Empecemos por la definición, ¿Qué es la Fisioterapia?:

La unión de dos palabras griegas physis (naturaleza) y therapeia (tratamiento) responde de un modo preciso  a la pregunta de qué es la Fisioterapia, que es el tratamiento a través de la naturaleza, de lo natural.

Sin olvidar nunca el enfoque de terapia natural, la Fisioterapia de  hoy en día se suele acompañar de la tecnología más moderna con diferentes objetivos, como paliar un dolor específico o acelerar el proceso de mejora.

¿En qué se basa?:

Mediante la aplicación de masajes, maniobras y determinados ejercicios terapéuticos, puede corregir numerosos problemas de forma muy eficaz, natural, y basándose en el movimiento como el mejor camino hacia la curación.

Por ejemplo, ante un esguince de tobillo, el fisioterapeuta apostaría por fortalecer la zona dañada moviéndola de forma adecuada y guiada, en vez de utilizar la escayola convencional.

¿En qué nos puede ayudar?

Nos ayuda en infinidad de dolencias, pero podría ayudarnos aún más. Acudir a un fisioterapeuta de confianza debería hacerse de forma periódica aunque no sintamos dolor alguno. El dolor es siempre la última alarma que nuestro cuerpo nos lanza, y en numerosas ocasiones ya es tarde para hacerle caso.

Lo más común entre los pacientes que acuden a un tratamiento fisioterapéutico son las lesiones óseas y musculares, casi de todo tipo, sean de carácter deportivo o no.

Pero la es igualmente utilizada en la rehabilitación de pacientes que la combinan con un tratamiento médico tradicional con resultados sobradamente probados.

Los beneficios también se notan, y mucho, en todos los problemas y dolores derivados de las tendinitis, los ligamentos de rodilla o menisco, las roturas fibrilares y, cómo no, los esguinces de tobillo.

También está muy indicada con todo lo relacionado con la asistencia pediátrica, el embarazo y el post parto. En este ámbito, los beneficios de la Fisioterapia en los ejercicios de suelo pélvico está siendo cada vez más popular por su sencillez y las incalculables mejoras con las que muchas mujeres se ven beneficiadas.

En el Centro de Fisioterapia Majadahonda podrán encontrar a verdaderos profesionales, formados en las mejores universidades de España y especializados en diversas técnicas, que le pueden ayudar a rehabilitar su lesión o ayudar a mejor su estado físico.

Aquí podrán encontrar su Centro de confianza, con un trato cercano y personalizado, donde poder acudir ante cualquier molestia que puedan sufrir.

No duden en contactarnos ante cualquier duda que puedan tener.